top of page

AMARRAS, 2017

Foto del video para la instalación.

Videoescultura Amarras en la exposición en el Museo de Arte CARRILLO GIL

 

Es una videoescultura de dos canales, de las proyecciones en las pantallas de diferentes tamaños. El video proyectado muestra dos botes pesqueros que yacen en la playa asoleada. Las amarras de barcos se de dirigen hacía cámara. Los únicos movimientos que se notan en el encuadre fijo son: las de olas del mar atrás de los botes y de las amarras enfrente. El video en una de las pantallas esta transformado en postproducción por medio del recurso del espejo, así que las pantallas parecen reflejarse mutuamente. Esta técnica, como también las pacas pajas en medio de los cuales se encuentran las pantallas, en la instalación, refuerzan la percepción de la artificialidad de los planos de las proyecciones, resaltando el contraste entre lo actual de la paja y lo virtual de las imágenes como también los vínculos artificiales entre ambas imágenes – las amarras virtuales en movimieno.    

 

Técnica: Dos proyecciones simultáneas de videos en bucle, almacenados en las memorias USB, una en la pantalla TV de 43 pulg. y la otra en la de 22 pulg., colocados de manera perpendicular entre ocho pacas de paja de tamaños.

Dimensiones aproximadas de la pieza: 50 cm x 150 cm x 105 cm.

La videoescultura Amarras fue presentada en la exposición individual El Pajar en el Museo de Arte CARRILLO GIL, Ciudad de México, 2017-18.

Esta obra se realizó con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2015.

bottom of page